6 ventajas de la piedra natural en construcciones residenciales o comerciales
Las piedras naturales fueron de los primeros materiales de construcción en la historia de la humanidad; el día de hoy siguen siendo de los materiales preferidos por Ingenieros y Arquitectos para la creación de proyectos arquitectónicos residenciales ó comerciales.
Ya sea que se este buscando crear vialidades resistentes, fachadas elegantes o espacios modernos y amigables con el medio ambiente: la piedra natural siempre será una excelente opción.
Analicemos cómo las piedras naturales y las canteras pueden ayudarlo a crear un ambiente agradable en su propiedad.
1. Regulan la temperatura ambiente
Las piedras son aislantes naturales resistentes a temperaturas extremas. Ayudan a regular la temperatura interior o exterior, manteniendo ambientes cálidos cuando el clima exterior es frío y temperaturas ambiente cuando hace calor afuera, proporcionando un importante ahorro en calefacción o refrigeración de los espacios.
No solo eso, sino que también podrá disfrutar de una sensación más orgánica y natural al descansar en una sala de estar o en una terraza al exterior.
2. Duraderas y resistentes a la intemperie
Si lo que esta buscando es durabilidad no puede reemplazar una piedra ó cantera con algún otro material sintético para la construcción.
Edificios emblemáticos famosos como museos, fuertes, antiguas presas y puentes fueron y siguen siendo construidos con piedras naturales.
Las construcciones modernas no pueden vencer a los viejos edificios de piedra cuando se trata de la longevidad. Ciertas partes de su edificio pueden necesitar esa durabilidad confiable. Y esto solo podemos encontrarlo en materiales orgánicos como la piedra y cantera.
3. Armonía y estetica
Los mejores constructores y arquitectos saben que la piedra y cantera natural es un excelente material para mejorar el atractivo de sus proyectos.
Las piedras naturales y canteras cortadas a medida pueden proporcionar en edificios un aspecto equilibrado y orgánico, permitiendo que la naturaleza abrace la propiedad; Además, la vegetación hace excelente juego con acabados de origen natural.
4. Las piedras naturales son vibrantes
Las piedras y canteras pueden proporcionar un aspecto elegante y una sensación natural. En el caso de los azulejos y otros materiales de construcción artificiales, pueden ser elegantes y modernos, sin embargo, no se puede sentir vida en ellos.
Las texturas, formas y colores de las piedras naturales son modernas y elegantes, ideales para construcciones que buscan un estilo orgánico, moderno y contemporaneo. Del mismo modo, pueden aumentar las vibraciones ambientales de forma natural. Cada hogar u oficina necesita tener la vitalidad de los elementos naturales para hacerlo vibrante y enérgico.
5. Poco mantenimiento
La piedra al ser de origen natural no requiere de cuidados especiales para mantener su belleza, lo cual repercute en un bajo o casi nulo costo de mantenimiento.
Las piedras pueden soportar agua a presion o cualquier otro tipo de limpieza brusca, a diferencia de otros materiales sintéticos que no pueden soportar tal fuerza, sin presentar mayor desgaste.
Es posible que haya escuchado personas que reemplazan piezas rotas de sus muros o cocheras. Pero muy poco probable que haya oído hablar de personas que reemplazan piedras rotas. Ese es el tipo de durabilidad que se puede esperar de las piedras naturales.
6. Aumenta el valor de las propiedades
Constructoras y Desarrolladoras experimentadas prefieren instalaciones de piedra natural para la construcción de: vialidades, fachadas y áreas peatonales, en especial cuando lo que se esta buscando es crear proyectos arquitectónicos de largo plazo.
La piedra y cantera natural aumentan el valor de las propiedad, estos materiales prometen una mayor longevidad lo que hará que la propiedad tenga un mejor valor, incluso después de décadas.
La piedra natural es una decisión inteligente al momento de pensar en inversión segura para proyectos residenciales o comerciales en los que se esta buscando calidad y poco o nulo mantenimiento en el caso de algunas piedras ó canteras;