Ventajas de la Piedra Porfido

Piedra Porfido

¿Está buscando adoquines para caminos, vialidades u otras áreas de alto tráfico? Los adoquines de piedra pórfido natural tienen mucho que ofrecer. 

Probada en distintos tipos de vialidades, fraccionamientos y areas de alto trafico, la piedra pórfido es una gran opción al ser una piedra de fácil mantenimiento. Popular entre Planificadores, Arquitectos, Constructores y Diseñadores debido a su perfecto rendimiento en todos los aspectos.

Con sus variaciones de color rojo natural e increíbles tonos, es un tipo perfecto de piedra natural para una amplia gama de diseños en vialidades, fraccionamientos, paisajes residenciales y proyectos comerciales.

Sus peculiares características de origen volcánico hacen de esta, una piedra extremadamente resistente y duradera que puede superar a cualquier tipo de material prefabricado o a base de cemento en el ámbito público y en proyectos de mejora medioambiental. 

Adoquin Porfido - Piedras labeta

Historia y trascendencia

Esta piedra no es nueva, su historia se remonta al 1850 A.C. cuando fue considerada un símbolo de gran prestigio y majestad para los emperadores romanos. Solían amar la piedra de pórfido porque se mantenía fácilmente, siendo esta muy resistente. Esa es la razón por la que la gente solía llamar a esta piedra como Piedra Real.

La edad primitiva reporta pórfido para indicar una roca extraída en Egipto que se llego a utilizar para la construcción de columnas, jarrones y bustos. La piedra pórfido imperial tenía un color púrpura intenso con motas de grandes cristales blancos. Les encantó esta piedra y la encontraron perfecta para su aplicación no solo en la construcción.

Debido a su alta resistencia a la compresión y densidad, es adecuado ideal para áreas peatonales o muy transitadas. La Piedra Porfido Rojo se encuentre dentro de nuestra gama de opciones de piedra natural más populares, a los desarrolladores les encanta su paleta de colores rojizos cálidos y terrosos.

Se ha mantenido resistente y ha sobrevivido al polvo con el tiempo. Es popular y está de moda incluso ahora en todos los continentes del mundo. Los contratistas y constructores aún adoran los "adoquines" de Piedra Porfido al ser resistentes, de  superficie suave y ondulada. 

Adoquin Porfido Rojo - Piedras labeta

Estas son algunas de las razones por las que los propietarios buscan piedra natural pórfido:

Durabilidad y fuerza

Debido a su densidad, es resistente al peso pesado y, por lo tanto, es ideal para aplicaciones a gran escala, vialidades o proyectos de urbanización. Esta roca madre volcánica se forma durante un lento proceso de enfriamiento de material ígneo que la hace excepcionalmente duradera. Puede usarlo en espacios de alto trafico de peatones como parques, banquetas o centros comerciales. Su inigualable fuerza intrínseca y propiedades de resistencia se mejoran aún más al ser instaladas, por lo tanto, ofrecen el mejor valor a lo largo del tiempo.

Si está buscando una aplicación robusta y de alta calidad para superficies duras, la piedra de pórfido agregará un toque de calidad y estetica a tu proyecto.

Fácil mantenimiento

Muchos desarrolladores e inversionistas son muy cuidadosos al elegir los materiales adecuados para el desarrollo de sus proyectos debido a las necesidades de limpieza y mantenimiento regulares que estos materiales pudieran requerir. Entonces, si eres como este tipo de personas que buscan funcionalidad y bajo mantenimiento, los adoquines de piedra porfido son para ti.

Aplicando en la superficie un limpiador con PH balanceado puede ayudar a relucir la tonalidad natural de este tipo de piedra, pero hacer esta tarea de manera regular puede ser molesto, especialmente cuando uno esta ocupado atendiendo otros temas. De igual manera, la dureza de la piedra pórfido con su excelente acabado de material, tiene una vida útil prolongada y no requiere cuidados especiales o extensos.

Laja Porfido - Piedras labeta


Resistencia a los Agentes Quimicos

Por su notable resistencia natural a los agentes químicos y ácidos, esta piedra es muy adecuada para areas altamente transitadas como banquetas, areas peatonales, lugares públicos o vialidades.

Resistencia a cambios de temperatura

Mientras la piedra de pórfido se forma naturalmente, se somete a un proceso de compresión y su composición natural hace que casi no absorba agua.

Debido a tales características, se adapta perfectamente a todo tipo de climas, es ideal para áreas públicas ya que no se agrieta porque el agua no penetra para congelarse o  expandirse. Los adoquines de pórfido han sido probados por investigadores para acceder a parámetros petrofísicos y se destaca en comparación con otros tipos de piedras naturales.

Las pruebas de congelación y descongelación indican que no hay cambios de peso con las piedras de pórfido, mismo fenomeno sucede con piedras como los son la piedra diamantada y la piedra oreja de elefante, siendo estas 3 piedras consideradas las mas resistentes

Sin deslizamiento ni resbalones

La piedra de pórfido es naturalmente antideslizante debido a su alto punto de rotura por compresión. Debido a sus prestigiosas propiedades mecánicas, es altamente resistente al desgaste, químico y puede soportar variaciones de alta temperatura.

Dependiendo del nivel de resistencia al deslizamiento requerido, puede elegir entre acabados rusticos, laminados o pulidos.

Tonos y matices cálidos de la tierra

Los bloques naturales de piedra  pórfido bien seleccionadas desde su extracción se caracterizan por una composición vítrea, es decir, una acumulación microcristalina que le da un hermoso color rojiso único y varios efectos estéticos, lo que  incluso se vuelve más hermoso a medida que pasa el tiempo

Le permite mezclar y combinar colores o patrones para darle personalidad al diseño del proyecto arquitectonico. Ademas de la Piedra Porfido rojisa existen minas en las que se pueden obtener combinaciones como la de rojos oxidados y oro, una mezcla de pernos de terracota, rosa, gris, cobre, verde violeta, gris y vibrantes colores negros medios.

Laja Porfido - Piedras labeta


Aplicaciones de las piedras naturales de pórfido

Sin duda alguna, las piedras de pórfido son el complemento perfecto para cualquier proyecto de paisaje residencial o comercial. Están disponibles en varios tamaños y formatos para adaptarse a una variedad de requisitos de cualquier proyecto arquitectónico.

Estas piedras tienen una amplia gama de aplicaciones diversas en todos los proyectos residenciales y comerciales. Puede disfrutar de sus beneficios utilizándolos en caminos de acceso a fraccionamientos y banquetas. A continuación, presentamos algunos ejemplos en los que puede disfrutar de los beneficios y las ventajas de la piedra pórfido: 

  • Calzadas y áreas de alto tráfico
  • Proyectos de diseño de paisajes residenciales
  • Opciones de pisos para exteriores
  • Adoquines de patio
  • Aplicaciones de baño
  • Escaleras y peldaños
  • Casquillos y zócalos
  • Pavimentación de losas y adoquines
  • Grabados y revestimientos

Piedra Porfido de Piedras LABETA

Con una calidad mejorada desde su extracción y una estética superior, nuestra piedra de pórfido de origen conserva todas las ventajas y un precio competitivo en el mercado. Estamos orgullosos de ofrecer piedra de pórfido con una impresionante historia de durabilidad probada durante décadas.

Sus elegantes opciones de formatos y diseño le permitirán crear creando una declaración audaz que complementara su proyecto. Por lo tanto, si está buscando una combinación de belleza y durabilidad, la piedra de pórfido es la mejor disponible, ya sea que estés buscando trabajar en proyectos comerciales o se esté lanzando a proyectos residenciales, nuestras piedras pórfido tienen varias aplicaciones y las mejores tonalidades del mercado. 

Ya sea un piso de patio al aire libre o una vialidad de lajas o adoquines, lo tenemos cubierto. Por lo tanto, llámenos ahora y nuestro representante de ventas estará encantado de hablar con usted sobre proyectos futuros y apoyarlo en la piedra que mejor se adecue a sus necesidades y sus proyectos

 

Piedra Porfido Banner