Piedra Natural Para Fachadas Paredes y Muros | Piedras Labeta online store

Piedra Natural Para Fachadas Paredes y Muros

 Piedra Galarza Piedra San Andres 

Ya sea que la finalidad del proyecto busque un diseño arquitectónico tradicional, moderno o contemporáneo , siempre encontraremos espacios estéticos y sustentables creados con piedra natural ya sea para paredes, muros ó fachadas modernas.

En el artículo de hoy, nos gustaría aclarar por qué las piedras naturales son las mejor opción para paredes, muros y fachadas.

Paredes y Fachadas construidas con Piedra Natural

En tiempos recientes, los muros y fachadas de piedra natural han ganado la atención de Ingenieros y Arquitectos en la busqueda de materiales de construcción sostenibles, que ofrecezcan resistencia y flexibilidad de diseño. Con la riqueza de tonos, matices, texturas y formas, la piedra natural puede dar a a las paredes y fachadas un aspecto estetico y funcional que no tiene comparación con algún otro material prefabricado.

La piedra natural es un producto altamente competitivo en términos de sostenibilidad y diseño eficiencia, por está razón es considerado un material de construcción excepcional adecuado para paredes y fachadas arquitectonicas.

Las fachadas construidas con piedra natural tienen una larga vida y requieren la menor cantidad de mantenimiento, el equilibrio del costo/beneficio es fenomenal. Un muro de piedra natural no solo cumple su función elemental, sino que es como una obra de arte al contar con vetas y texturas unicas por su origen natural.

La piedra y cantera natural son los mejores materiales para resistir el contacto con la humedad ó el fuego. Por lo tanto nunca deberas preocuparte por su resistencia y durabilidad al ser un material sumamente versatilidad para su uso en distintas aplicaciónes en la construcción.

Piedras San Andres 

Ficha tecnica-Piedra-San Andres

Una solución sustentable con bajo impacto ambiental

Un muro de mampostería de piedra y un sistema de revestimiento son las estructuras más sustentables y que menor mantenimiento requieren. Estas estructuras son duraderas y altamente estables siendo correctamente instaladas para superponerse entre sí, sin el requisito de una rana como en el caso de la mampostería de ladrillo.

 Las piezas de piedra se colocan en el núcleo de la pared de tal manera que se coloquen dimensionadas a lo largo para obtener un uso eficiente del anclaje por gravedad y fricción. Existen diferentes técnicas de colocación que permiten jugar con la estetica de la instalación.

Con maquinaria de última generación y procedimientos adecuados de corte se pueden conseguir diseños innovadores con un ahorro óptimo de energía en su extracción y mantenimiento  mientras enfrentamos los nuevos desafío de la sostenibilidad en la construcción. A diferencia de los muros de hormigón y prefabricados, la piedra natural no genera desechos de producción y las paredes solo requieren unos pocos kg de mortero por metro cuadrado.

Espacios más agradables y frescos

Debido a su masividad y alta inercia, las paredes de mampostería de piedra natural pueden amortiguar el calor, proporcionando así coeficientes de transferencia de calor eficientes. Es por eso que se recomienda como el mejor material de construcción para paredes de mampostería exterior. Si se combinan con ventanas y puertas con aislamiento térmico, estos muros de piedra pueden brindarle una ventaja importante a altas temperaturas exteriores en verano o en areas que alcanzan altas temperaturas.

  

Las piedras naturales son de los mejores productos que se pueden utilizar en la construcción al ser esteticas y ecológicas.

Las piedras que sugerimos  en nuestro sitio para su instalación en fachadas se prueban para resistir el impacto, capacidad de servicio del viento, absorción de agua y resistencia al fuego.

A diferencia de las paredes de concreto o las paredes de bloques de concreto, las paredes de piedra natural crean solo una fracción del dióxido de carbono por tonelada. Por lo tanto, no hay duda sobre el respeto al medio ambiente de los muros de piedra natural y la fachada.

Debido a los métodos mejorados de extracción y transformación que ha habido en los últimos años en la industria de las piedras y canteras, el daño ambiental es mínimo.

Longevidad y Estetica

Los muros de piedra natural y el revestimiento de fachadas son una tendencia interminable en todo el mundo. Debido a las texturas, vetas y colores orgánicos, siempre tiene relación entre calidad y precio. Una vez que haya colocado la piedra, prácticamente nunca será necesario reemplazarla debido a sus características que las hacen un producto de alta durabilidad para la construcción. Ya sea que necesite granito, piedra caliza, volcánica o cantera para su pared o fachada.

Aunque estos muros de piedra pueden ser inicialmente caros a largo plazo, se pagarán solos porque en este caso, los costos futuros son extremadamente mínimos. Solo es necesario darles una limpieza periódica y sellarlas en algunas ocasiones, no se requieren un trabajo duro para mantener su belleza estética y durabilidad.

  

En Resumen

Ya sea que esté planeando construir o revonar algún espacio, nunca subestime las toneladas de valor que puede obtener creando muros y fachadas de mampostería natural.

Debido a su aspecto elegante, los compradores potenciales de viviendas siempre lo toman como un material de construcción costoso y, por lo tanto, están dispuestos a pagar por un proyecto o propiedad. Por lo tanto, déle a sus proyectos fachadas y muros de por vida y, a cambio, obtenga valor con la mejor relación entre costo y oportunidad de oferta en términos de su retorno de inversión.

Toda su búsqueda de piedra natural y piedra de cantera para paredes, carreteras y áreas peatonales termina aquí en Piedraslabeta.com Tenemos una solución para todos sus muros de piedra natural colocados en seco o repelado. Sin duda, podemos ayudarlo a encontrar el tipo correcto de piedra junto con la mejor opción de diseño para la propiedad o edificio comercial.

Destaque su diseño arquitectónico, con materiales sustentables y duraderos de nuestra colección de piedras naturales para paredes y fachadas. Un muro de piedra siempre agregara estética y funcionalidad a los espacios.

Piedra Fachadas

 

Piedra-Fachadas-Vialidades-LABETA